La diputada socialista de la Región de Murcia, Yolanda Fernández, se ha reunido con el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, y el concejal de Urbanismo y Obras, Francisco José López, para informar sobre el procedimiento de la moción para el acondicionamiento y mejora de la carretera de Yecla RM-A27 en dirección Villena.
La solicitud aprobada por unanimidad en el Ayuntamiento de Pinoso el pasado 20 de marzo se presentó a la Mesa de la Asamblea Regional de Murcia seis días después. “Esperamos que se pueda debatir lo antes posible en pleno o en comisión de la Asamblea para intentar conseguir un compromiso de todos los grupos políticos y que nuestra petición de instar al gobierno regional al arreglo de esta carretera sea más efectiva”, comenta la diputada. Además del estado “lamentable” del firme, Fernández fundamenta su solicitud en las numerosas demandas ciudadanas existentes al respecto, no sólo de las poblaciones de la provincia de Alicante, “sino también de Yecla y Jumilla que hacen uso de esta vía”.
El concejal de Urbanismo y Obras ha destacado la atención y esfuerzo realizado por la diputada en este asunto que “afecta a 2,5 kilómetros y a muchos habitantes de Pinoso y de la Región de Murcia porque Villena es una población muy concurrida y un punto muy transitado desde que comenzó a funcionar la estación del AVE”.
Por su parte, el alcalde de Pinoso ha agradecido a Fernández el interés demostrado y la rapidez con que se ha tramitado la solicitud, “lo que demuestra la buena relación que mantenemos municipios vecinos como Jumilla y Yecla que, a pesar de estar diferentes comunidades autónomas, sabemos cómo acometer problemáticas comunes que afectan y preocupan a nuestros ciudadanos”. Tras incidir en el peligro que supone el mal estado del pavimento de la carretera, que podría ocasionar accidentes entre los conductores que la utilizan, “esperamos que el gobierno regional de Murcia priorice y acometa la mejora de estos 2,5 kilómetros porque toda precaución es poca para incrementar la seguridad y evitar accidentes”. A este respecto, Azorín ha recordado que la propuesta se está remitiendo a otros ayuntamientos para que se sumen a misma, algo que ya ha hecho el Ayuntamiento de Villena. “Todo está en marcha para conseguir lo que pretendíamos cuando presentamos la propuesta en el último pleno, que es el acondicionamiento de esta carretera tan deteriorada. Por tanto, ahora sólo nos queda esperar a que la Asamblea Regional de Murcia nos pueda dar buenas noticias sobre este tema”, concluye el primer edil.