Desde el Área de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Pinoso se informa que a partir de este 23 de abril ya se puede solicitar la ayuda de la Renta Valenciana de Inclusión Social.
Para la edil del área, Elisa Santiago, estas ayudas son muy importantes, ya que se trata de una prestación social de la Generalitat destinada a proteger a personas con falta de ingresos y en riesgo de vulnerabilidad y exclusión social. Además de la prestación económica, hay becas escolares, ayudas a la vivienda y energéticas, supresión del copago… y la ayuda tendrá carácter indefinido mientras esa persona mantenga su situación. Además, todo se gestiona en un trámite a través de ventanilla única.
REQUISITOS GENERALES PARA SOLICITARLA: Residencia de un año en la Comunidad Valenciana o haber vivido aquí 5 de los últimos 10 años. Ser mayor de 25 años o mayor de 16 si tienes responsabilidades familiares. No disponer de recursos o que sean inferiores a la cuantía de la renta valenciana de inclusión.
TIPO DE RENTA:
- Prestación económica e itinerarios de inclusión e inserción socio-laboral. Renta de garantía de inclusión social.
- 50% de la prestación económica sin itinerarios, excepto cuando haya niños y niñas en la unidad de convivencia.
- Renta complementaria de ingresos por prestaciones: Pensión no contributiva por jubilación o invalidez / FAS. Cobrar una pensión no contributiva por jubilación o invalidez o una prestación vinculada al Fondo de Asistencia Social. Renta activa de inserción violencia de género. Ser beneficiaria de la renta activa de inserción, en el caso de las mujeres víctimas de violencia de género.
Para más información contactar con el teléfono 012, a través de inclusio.gva.es, en las direcciones territoriales de la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives o en el propio Ayuntamiento de Pinoso.
INFOGRAFIA VAL RENTA COMPLEMENTARIA-comprimido