Este lunes se reunió el jurado del concurso fotográfico convocado con motivo de la X Trobada Pedra Seca, destinado a los alumnos y alumnas de los centros educativos de Pinoso, y que estaba organizado por las concejalías de Desarrollo Local, Educación y Cultura del Ayuntamiento de Pinoso, conjuntamente con la asociación Cau d’arrels, con el objeto de fotografiar las cualidades del patrimonio de la piedra seca, cuya técnica ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El concurso contemplaba dos premios por cada nivel educativo, dotados de material escolar por valor de 25 euros.
En la categoría Infantil se ha concedido un único premio, a Olga Falcó Sánchez, por su fotografía “El almendro crece frente a la mirada del cuco”.
En 1º Ciclo de Primaria, los ganadores son Andreu Ivorra Cascales, con su foto “Banc sòlid en el Xurri”, y Laia García Pérez, por su foto titulada “El cuco de Ferran”.
En 2º Ciclo de Primaria han sido galardonados Inés Oliver Cano, con “Dia de pluja en els Cabesicos”; y Pablo Sánchez Martínez, con “Pedres viscudes”.
En 3º Ciclo de Primaria los premios son para Javier Mira Verdú, con su fotografía “Anys de supervivencia”; Y Paula Falcó Sánchez, con “Ribazos pinoseros”.
Y en 1º Ciclo de ESO ha sido premiada la foto “Atardecer en el cuco”, de Alexander Pérez Lozano.
El jurado ha desestimado dos fotografías al no cumplir lo establecido en las bases y declara desiertas las categorías de 2º Ciclo de ESO, Bachiller y Formación de Personas Adultas.
En total se han presentado 13 trabajos.
El jurado estaba formado por Andrés Deltell, fotógrafo y gerente del Estudio de Fotografía Proyecto 3; Imma Garrigós i Albert, representante de Cau d’arrels (Associació pel patrimoni històric i cultural); y Francisco José Pérez, de los Medios de Comunicación Municipales.