Veinticuatro personas acudieron a la Casa del Mármol y el Vino de Pinoso ayer, donde se desplazó el Centro de Transfusión de Alicante para llevar a cabo una sesión de donación de sangre.
De las personas que quisieron mostrar su solidaridad ayer, 22 pudieron hacerlo, dos de ellas por primera vez, mientras que otras dos, por distintos motivos no pudieron en esta ocasión donar sangre.
Las donaciones de sangre, además de ser vitales para el tratamiento de muchas enfermedades, entre ellas el cáncer, intervenciones quirúrgicas, trasplantes, hemorragias o quemaduras, también benefician al donante, puesto que contribuye a la disminución del colesterol y los triglicéridos, optimiza el flujo sanguíneo, el funcionamiento del corazón y permite mayor capacidad pulmonar, sin olvidar la satisfacción personal que supone saber que gracias a ello otra persona pueda vivir.
La próxima donación de sangre prevista en el municipio tendrá lugar el lunes 15 de marzo, también en la Casa del Mármol y del Vino.
Para poder donar sangre es necesario tener entre 18 y 70 años, pesar más de 50 kg y tener una buena salud. Las mujeres pueden donar sangre un máximo de tres veces al año y los hombres un máximo de cuatro. Entre donación y donación tiene que pasar un mínimo de dos meses.