Un centenar de aspirantes ya han sido entrevistados en el proceso de selección de personal para la residencia geriátrica

Fecha:

Categorias: Concejalía SS.SS. e Igualdad, Noticias

Un centenar de aspirantes ya han sido entrevistados en el proceso de selección de personal para la residencia geriátrica

  • Se están priorizando las contrataciones a las personas residentes en los municipios de la Mancomunidad.

Más de 400 personas han presentado su solicitud para formar parte de plantilla de personal de la residencia geriátrica de la Mancomunidad de la Vid y el Mármol, según informa OnaCare, empresa adjudicataria del servicio en la residencia ubicada en Pinoso. El departamento de Recursos Humanos de esta empresa radicada en Tarragona, inició  hace unas semanas la primera fase del proceso de selección, realizando una entrevista telefónica en la que se valoraba inicialmente el perfil y la disponibilidad laboral de las personas candidatas, alcanzándose al día de hoy al 60 % de los aspirantes. Posteriormente, se están llevando a cabo entrevistas presenciales e individuales en la propia residencia geriátrica.

La siguiente fase del proceso consiste en una entrevista personal, presencial e individual, que se está llevando a cabo en la misma residencia geriátrica por la directora del centro, hasta el momento se ha conseguido entrevistar al 25 % de los aspirantes, la mayoría de ellas de las localidades cercanas.  Una vez concluyan las entrevista previstas, desde la dirección se propondrá las contrataciones, que de acuerdo a las intenciones de los responsables de la empresa, se priorizarán a las personas que han presentado candidatura que residan en alguno de los cuatro municipios que integran la Mancomunidad de la Vid y el Mármol, esto es, Pinoso, Algueña, Hondón de los Frailes y La Romana.

Los puestos de trabajo que se ofertan son de atención directa e indirecta, entre ellos profesionales de la salud, personal de enfermería, educación social, fisioterapeutas,  limpieza, cocina, pinche, personal de mantenimiento y recepción.

El centro Geriátrico iniciará su andadura con una plantilla mínima que rondaría los 15 o 20 profesionales, (siempre supeditado al número de residentes  que ingresen en el centro en los primeros meses de andadura),  ya que aunque el edificio está capacitado para albergar a más de 80 personas,  el número de residentes irá en aumento de forma  progresiva. De esta forma la empresa contratará el personal necesario que garantizaría las necesidades básicas de los residentes en todo momento.

La filosofía de trabajo de la empresa se basa en el modelo de atención centrada en la persona, un sistema de trabajo donde la calidad, la capacidad de adaptación, vocación, y responsabilidad son los pilares fundamentales, con las personas como protagonistas.

Las instalaciones están equipadas con las últimas tecnologías necesarias para llevar a cabo el cuidado asistencial de las personas mayores y la residencia cuenta con habitaciones individuales, dobles, zonas comunes, salas de fisioterapia y unidades de convivencia.

Te puede interesar

Ir al contenido