Esta ruta contempla los 3 puntos más emblemáticos del caso antiguo, situados en los alrededores del Ayuntamiento.
Para la realización de esta ruta con guía, se necesita un mínimo de 8 personas, máximo 25 personas, y reservar con antelación. Se podrá visitar el interior de la Iglesia de San Pedro Apóstol y de la Torre del Reloj, además de la explicación del mural histórico.
Contacto
Solicita más información rellenando el formulario que aparece al final de la página o envía un correo a casadelvino@pinoso.org o touristinfo_pinoso@gva.es.
Visita a la Torre del Reloj
La Torre del Reloj fue construida a principios de 1900, situada en uno de los puntos más alto del caso urbano y dentro del centro histórico del Municipio. Dicha Torre alberga en su interior un reloj centenario (1889) que todavía sigue en funcionamiento con su mecanismo original, que incluye el remonte manual de las pesas cada 24 horas.
La visita a su interior permitirá al visitante experimentar personalmente las sensaciones y toques de este reloj centenario.
Mural histórico
Este Mural, uno de los más grandes de la provincia de Alicante, es una creación artística realizada en julio de 2014, del antiguo mercado dominical de los años 40 del siglo XX.
Ubicado en el parking junto al Ayuntamiento, dentro de un espacio recuperado, acorde con la arquitectura típica del siglo XIX predominante en la zona y en la que destaca la utilización del mármol Crema Marfil Monte Coto, que se extrae en la localidad.
Visita iglesia San Pedro Apóstol
Esta iglesia, del siglo XVIII, está dedicada a la advocación de San Pedro Apóstol, el cual preside su altar y alberga el camarín de la Virgen del Remedio, patrona de Pinoso.
Entre sus tallas destaca la del Santísimo Cristo de la Buena Muerte del escultor José María Ponsoda.