Pedáneo Antonio Soro Alacid
Las Tres Fuentes es la pedanía más pequeña del término municipal, aunque, por su ubicación, en medio de un entorno natural privilegiado, se destino de muchas personas cuando llegan los períodos vacacionales o los fines de semana con buen tiempo.
Situada en el Sureste del término, dista respecto de Pinoso 6,2 km., y se encuentra ubicada a 550 m. sobre el nivel del mar, en medio de un valle que cae de las estribaciones de la Sierra del Coto, a las espaldas de la zona de extracción de mármol crema marfil de las canteras del Monte Coto.
Pero el recurso que mejor identifica el enclave es la existencia del Aula de la Naturaleza de las Tres Fuentes, con sus senderos de corto recorrido, la zona de acampada, o las canteras recién restauradas y convertidas en puntos de recuperación de fauna y flora.
Son pocos los vecinos de la pedanía, aunque existen caseríos dispersos, como los llamados Casas de Arriba, Casas de Abajo, Casa de Robles, Casa de Boca-Torta,…
En el año 1970 había 29 habitantes en la pedanía, una cifra que se ha ido reduciendo drásticamente, dado que tan sólo una de las casas está habitada durante todo el año.
En las sierras que rodean la pedanía existen numerosos puntos de interés medioambiental, geológico, o arqueológico, como es el caso de la Cueva de la Moneda, en la que se han localizado restos del Neolítico.