Este viernes han tomado posesión como funcionarios en prácticas cuatro agentes de la Policía Local de Pinoso, tras unos años de interinidad.
Se trata de Verónica López Rodríguez, Rebeca Flor Martínez, Raquel Pintor Guitart y Román Sáez Rosa, quienes superaron las pruebas selectivas de la oposición convocadas por el Consistorio y a partir de ahora tendrán que pasar por una última fase de prácticas antes de incorporarse de pleno derecho a su plaza como funcionarios de carrera.
El acto se ha llevado a cabo en el salón de sesiones del ayuntamiento, presidido por el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, acompañado por el edil de Seguridad, César Pérez, el secretario acumulado de la Corporación, Francisco Eduardo Martínez, además del inspector-jefe y la oficial de la Policía Local, Quintín Mohedano e Isabel Ferri, respectivamente.
Ferri les ha deseado que continúen trabajando como lo vienen haciendo hasta ahora, mientras Quintín Mohedano, ha recordado que de esta forma el Ayuntamiento de Pinoso es uno de los primeros en cumplir la exigencia de la Generalitat de que sus miembros sean funcionarios de carrera, aunque es consciente de que para llegar a serlo el proceso de oposición es muy duro.
El edil de Seguridad, César Pérez, les ha felicitado por haber luchado por lograr este objetivo, destacando la función que desempeñan como agentes del cuerpo policial.
El alcalde Lázaro Azorín, al felicitarles ha puesto en valor el papel que ha jugado el cuerpo policial, junto a otros sectores esenciales, en estos meses de pandemia. También les ha agradecido haber elegido Pinoso para desempeñar esta importante labor, con la que ayudan a mejorar la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía.