La influyente revista americana Wine Spectator acaba de publicar su lista “Top 100”, como cada final de año, destacar los mejores vinos del mundo, entre los que sitúa a “Tarima Hill 2017” de Bodegas Volver entre los mejor valorados, con 92 puntos.
Es la segunda vez que esta referencia aparece en esta lista que elabora Thomas Mattheus, alma de esta publicación. La anterior ocasión fue hace dos años con la añada 2015. En ambos casos se ha valorado la calidad de este monastrell creado en Pinoso y que destaca en la sección “Grandes tintos”. De hecho, lo describe como “rojo intenso que presenta una textura espesa y rica, con sabores maduros y embriagadores de confituras de grosella y mora, respaldados por notas de cacao, espresso y tierra arcillosa. Armonioso y con máxima potencia”.
De esta manera, “Tarima Hill” vuelve a situarse a la cabeza del podio de vinos españoles con alcance internacional, añadiendo esta valiosa calificación a un amplio currículum de puntuaciones sobresalientes en prestigiosas guías españolas e internacionales.
La lista anual de Wine Spectator está realizada en función de la calidad, el valor, la disponibilidad y lo emocionante de los vinos catados en el último año. A partir de esos parámetros se elabora un listado con los que consideran los 100 mejores, rindiendo un homenaje a las bodegas que los elaboran, las regiones y las cosechas exitosas de todo el mundo.
El vino “Tarima Hill” está realizado con una selección de viñas viejas de monastrell de muy bajo rendimiento, ubicadas en la zona de Pinoso y La Algueña.
Para Rafael Cañizares, bodeguero, es “todo un hito para la bodega y ayuda a consolidar esta marca y a Alicante en el mundo”.
Bodegas Volver se encuentra ubicada en la carretera de Pinoso a Abanilla, en la partida del Rodriguillo, y tiene viñedos repartidos entre los términos de Pinoso, Algueña y parajes de Villena, Monóvar o Abanilla.