El pasado domingo 23 de febrero, Cruz Roja Pinoso – Algueña realizó un nuevo taller formativo de Primeros Auxilios en la pedanía de Ubeda, con el objetivo de acercar a diferentes núcleos rurales del término municipal, la información básica y necesaria para salvar vidas. Iniciativa que cuenta con la con la colaboración de las concejalías de Sanidad, Servicios Sociales y Pedanías del Ayuntamiento de Pinoso.
Las 22 personas que participaron en el taller aprendieron pautas que les servirán para saber cómo actuar frente a una emergencia en la que haya vidas en peligro, ya que una intervención rápida y eficaz es primordial. Lucia Nicolás, voluntaria de Cruz Roja, se encargó de trasladar la información precisa, efectiva y dinámica, realizando acciones con voluntarios/as de reales situaciones.
El taller también cuenta con la colaboración de la Policía Local, agente simularon una intervención para facilitar información a las viviendas que se encuentran en diseminados, ofreciéndoles solución para una efectiva localización, también vital para acortar tiempos de respuesta de emergencias.
La jornada incluyó un almuerzo de convivencia vecinal.