Debido a los problemas que pueda originar la puesta en marcha del 4G en la señal de la TDT. La Concejalía de Medios de Comunicación del Ayuntamiento de Pinoso, informa que para poder subsanar estos problemas, hay que contactar con llega800, que es la entidad gestora que se encargará de solucionar cualquier afectación que suceda en la recepción de la TDT motivada por las emisiones de la tecnología 4G para asegurar la continuidad del servicio de TV.
Una vez recibida la notificación de la afectación por parte de los usuarios de TDT, un técnico cualificado se desplazará allí donde se haya detectado la afectación y procederá a realizar las labores de acondicionamiento necesarias para solventar las citadas afectaciones. Todo ello sin coste alguno para el usuario.
El teléfono del Centro Atención a Usuarios (CAU) es el : 900 833 999 con un horario de Lunes a Sábado, de 10:00 a 22:00 y la página web de información es http://www.llega800.es/
Generalmente, estos problemas se solucionan instalando un sencillo filtro en nuestra antena haciendo que las señales 4G no lleguen a interferir con las señales TDT.
Llega800 es la entidad gestora encargada de ofrecer los servicios que garantizarán la compatibilidad entre la puesta en marcha de la emisión del 4G en la banda 800 MHz y la recepción del servicio de TDT.
Para garantizar esta compatibilidad, Llega800 presta a los ciudadanos una serie de servicios gratuitos que incluyen, por un lado, una actuación previa, gracias a la cual los ciudadanos que residan en zonas de mayor afectación recibirán una comunicación en su domicilio que les informará de que a partir de ese momento podrán solicitar de forma gratuita la adaptación de la antena de su edificio para evitar posibles incidencias.
Y, por otro, un procedimiento correctivo, tras el encendido de las estaciones, por el que llega800 se encargará de atender a los usuarios afectados gestionando y resolviendo posibles afectaciones también sin coste alguno.