El primer traslado procesional ha tenido lugar esta tarde, la imagen de San Pedro Apóstol ha recorrido las calles del municipio hasta llegar al Templo Parroquial donde quedará resguardada la talla durante la Semana de Pasión.
El Lunes Santo al anochecer los cofrades visten nuevamente sus trajes de nazareno tras un año guardados con cuidado, para dar comienzo a los traslados y procesiones que recorrerán las calles de nuestro municipio hasta el próximo domingo de Resurrección.
San Pedro es la primera de las imágenes en ser trasladada hasta la iglesia, poco a poco el Templo acogerá todos los tronos e imágenes que forman parte de la Semana de Pasión pinosera.
Antes de dar comienzo el traslado, Rosa Nicolás, presidenta de la Hermandad San Pedro Apóstol, se ha dirigido a sus cofrades para agradecerles su participación, colaboración y esfuerzo y ha deseado que estos días puedan disfrutar del fervor de la Semana Santa pinosera.
La imagen esta noche ha estado acompañada además de por sus cofrades, por los que integran las hermandades de Nuestro Padre Jesús Nazareno, San Juan Apóstol y Evangelista y Virgen de la Soledad.
Desde la calle Pablo Iglesias daba inicio el traslado de San Pedro Apóstol, que a la llegada de la imagen al Templo Parroquial, ha sido recibido por su banda que ha interpretado una marcha en su honor.
AGENDA PARA EL MARTES SANTO
A las 20’00h, Misa en la Parroquia.
A las 21h, TRASLADO PROCESIONAL DEL SANTO SEPULCRO Y CRISTO DE LA COLUMNA Y FLAGELACIÓN, El Santo Sepulcro con su Hermandad, el Cristo de la Columna y Flagelación con la Centuria Romana, acompañados de la Hermandad de San Juan Apóstol y Evangelista.
A continuación, REMOLINET en la Plaza España.