- 5 alumnos del IES José Marhuenda Prats también han sido confinados
Salud Pública, junto con el Centro de Salud y la dirección del CEIP San Antón, se han visto obligados a activar el protocolo por COVID-19, tras detectar el positivo de un alumno en una de las clases.
El aula ha sido confinada tal y como establece el protocolo y desde la Conselleria de Salud Pública ya se ha remitido el listado de alumnos y alumnas facilitado por el centro educativo al Centro de Salud, desde donde se han iniciado llamadas para realizar las pruebas PCR. Según la edil de Educación, Silvia Verdú, el alumno contagiado se encuentra bien, la tutora ha sido negativo y por el momento ningún niño o niña presenta síntomas. El alumnado confinado estará atendido en casa con clases online, un sistema que el protocolo prevé y que se mantendrá durante los próximos 15 días si ningún otro alumno o alumna resulta positivo en las pruebas PCR.
También y desde el ámbito deportivo el grupo que compartía clase con este alumno positivo no realizará esta actividad deportiva durante los próximos 15 días, según indicaciones de Salud Pública con quien contacto el edil del área Iván Pérez para asumir las medidas indicadas desde la Conselleria.
La Edil de Educación ha confirmado que en el IES José Marhuenda Prats, hay cinco alumnos confinados compartieron espacio durante el almuerzo con un positivo en el centro y que no ha repercutido a la clase, ya que las medidas de seguridad fueron correctas en el aula.
Respecto al colegio Santa Catalina no se ha detectado ningún positivo entre el alumnado. Sí bien es cierto que se han confirmado padres y madres positivos, los cuales están siguiendo el protocolo y los hijos e hijas de los mismos está guardando la cuarentena en sus hogares sin que se vean afectados el resto del alumnado.
En los dos centros educativos con servicio de comedor que ha comenzado esta semana, se ha consensuado con la dirección de ambos y el inspector de zona que acabe a las 15:30 horas para que se puedan mantener los grupos burbuja.
Verdú ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a las familias “se están respetando todos los protocoles e incluso se van a incrementar las medidas” además de hacer hincapié en que la puesta en marcha de las aulas burbuja está permitiendo que no se extienda la transmisión del virus.
También ha afirmado que, a pesar de la situación actual en el municipio con el incremento de casos, la mayoría no tienen síntomas o son muy leves y que “la educación presencial es la más importante y la única que garantiza que nadie se quede atrás y que por ello desde Conselleria están haciendo todo lo posible para que se pueda llevar a cabo con todas las medidas de seguridad”. El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín también ha mandado un mensaje de tranquilidad y apoyo al personal educativo “están haciendo todo lo posible para salir de esta situación y tener los centros en las mejores condiciones”.
Azorín, tal y como hizo en la jornada del lunes, sigue apelando a la ciudadanía a continuar con las medidas dictadas por Salud Pública y a las decretadas por el consistorio con el fin de evitar el confinamiento de la localidad.