Gracias a la buena relación que mantienen los dos ayuntamientos, la delegación pinosera se desplazó el pasado sábado hasta la localidad de Novelda para realizar la primera de las convivencias.
Las candidatas a Reina Infantil Esther Botella Carbonell, Lucía Navarro Vicedo, Júlia Rico Guarinos, Lucía Rocamora Gonzálvez, mientras que Cloe Rico Gonzálvez, no pudo asistir, y las candidatas a Reina Mayor Marta López Amorós, Inés Nadal Verdú, Rocío Navarro Amorós, Míriam Raldúa Cantó y Miranda Rico Pastor se desplazaron junto a la edil de Fiestas, César Pérez, la presidenta de la Comisión de Fiestas, Elisa Santiago, y los miembros de Comisión Juan López y Pepita Torá. También les acompañó el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, así como las componentes del jurado.
En total lo forman 9 integrantes, las reinas mayores que ha tenido la Feria y Fiestas desde 2011 a 2019: Marina Rico Rocamora (2011), Juliette Albert Leal (2012), Elena Pérez Rico (2013), Raquel Abellán Rodenas (2014), Sherezade Garis Pérez (2015), Lucía Gandía Pérez (2016), Nievas García Rubira (2017), Ana Mira Amarillo (2018) y Andrea Deltell Vázquez (2019).
Durante la mañana pudieron visitar el castillo de la Mola, el Santuario de Santa Maria Magdalena, el Centro-Cultural Gómez-Tortosa y el Casino de Novelda.
Tras la visita en Novelda, candidatas, jurado y autoridades compartieron mesa y mantel en Pinoso, en el que el jurado aprovechó también para estrechar lazos y conocer mejor a las jóvenes que este año aspiran al título de Reina Mayor.
Este año el acto de elección se llevará a cabo el sábado 10 de junio.