La nueva variante Ómicron ha generado que la incidencia de la pandemia en Pinoso se haya incrementado exponencialmente en las últimas semanas y la actualización de datos hecha pública hoy martes indica que son 80 los casos activos (a fecha 26 de diciembre), con una incidencia de 996,88 por cada 100.000 habitantes. Desde la actualización del pasado viernes se suman 22 casos más.
Esta es la cifra más alta de esta sexta ola, aunque hay que recordar que la cifra más alta se registró en enero de este mismo año, con 132 casos y una incidencia de 1.657,04 casos por cada 100.000 habitantes.
A pesar del alto porcentaje de personas vacunadas, el incremento de infecciones ha sido muy notable estas últimas semanas, en las que se han multiplicado los contactos sociales por las fiestas de Navidad.
También hay que tener en cuenta el incremento registrado en el número de pruebas PCR y de antígenos, sobre todo ante la llegada de comidas familiares o por la exigencia del pasaporte Covid para acceder a algunos establecimientos.
Todo ello ocurre cuando casi el 85% de la población española ha recibido al menos una dosis de la vacuna, cerca del 80% tiene la pauta completa de vacunación y más del 25% ya tienen la dosis adicional.