El Ayuntamiento de Pinoso solicitará al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial la inclusión en su programa de ayudas, del proyecto de urbanización del polígono industrial del mármol. Se trata de ayudas dirigidas al desarrollo de áreas industriales en nuestra Comunidad para las anualidades 2018-2019, y el 45% del proyecto subvencionable ha de estar ejecutado este año.
Como ha destacado el edil de Industria y Urbanismo, Francisco José López, las subvenciones pueden llegar a ser de hasta el 100%, y la urgencia de introducir a última hora este punto estriba en que el 6 de abril acaba el plazo para solicitar estas ayudas, y se requería de acuerdo plenario.
El proyecto preparado por los técnicos municipales tiene un presupuesto de licitación de 446.812,59 euros, en incluye la colocación de nuevas luminarias de alumbrado público y el cambio de las actuales por las de tipo led (más eficientes), la dotación de fibra, la creación de un nuevo vial, el acondicionamiento de zonas verdes, la instalación de cámaras de seguridad, el acondicionamiento de la zona centro… y se completará la red de agua y alcantarillado.
Los trece ediles han dado su aprobación a esta solicitud, ya que consideran que es algo necesario y permitirá crear un espacio atractivo para las nuevas empresas que deseen instalarse allí, aunque insisten en continuar buscando una solución al problema de la acumulación de inertes.
Sobre la marmolina, tanto el alcalde como la edil de Medio Ambiente han recordado las gestiones realizadas para lograr utilizar este residuo en el sellado del antiguo vertedero municipal, algo que parece estar cada vez más próximo, ya que el Ministerio acepta su uso.