Los vecinos de Pinoso aportan 1.062 euros para equipar inmuebles solidarios de ASPANION dentro de la campaña “Una Habitación para familiares de niños/as enfermos/as de cáncer”.
Hace unas semanas anunciábamos que el Ayuntamiento de Pinoso, a través de las Concejalías de Participación Ciudadana y Bienestar Social, adquiría un nuevo reto, promover la solidaridad para lograr que las familias con niños hospitalizados que padecen cáncer dispongan de un lugar donde alojarse de manera gratuita, en unos pisos de acogida, durante los ingresos hospitalarios de sus hijos, o para descansar durante algunas horas, en el marco de la campaña “Una Habitación para familiares de niños/as enfermos/as de cáncer”.
El reto, que también contó con la colaboración de la empresa local Mobiliario Yeclano, junto a otras asociaciones locales, como la delegación local de la Asociación Española Contra el Cáncer; Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “Respir”; Cáritas Pinoso; “Iguals i Sense Traves” y la Asociación de la Tercera Edad “11 de septiembre” así como de la solidaridad de la empresa pinosera, COPE Shoes que se ha hecho cargo de forma íntegra del coste de la habitación para ofrecerla a la campaña.
La iniciativa continuaba, hasta el pasado viernes 10 de mayo, a través de las huchas depositadas en el ayuntamiento, ópticas, fábricas, farmacias y papelerías del municipio, así como de las personas que de forma desinteresada han ido aportando sus donativos en las huchas habilitadas. El edil de Participación Ciudadana, César Pérez y representantes de diferentes asociaciones como Reme Jover, de la delegación local de la Asociación Española Contra el Cáncer, Carmen Heredia y Blasa Belda de Cáritas Pinoso, en representación de todas las asociaciones implicadas, se reunían para abrir las diferentes huchas que se habían habilitado para la actividad solidaria, consiguiendo recaudar 1.062 euros para seguir equipando el inmueble.
La idea que partía desde el Ayuntamiento de Pinoso en colaboración con ASPANION ha vuelto a conseguir la solidaridad en Pinoso una vez más. Con los 1062 euros obtenidos, desde el consistorio local se van a poner en contacto con ASPANION para ver que necesidades tienen más y así poder adquirirlas en nombre del pueblo de Pinoso.