A las 12 de la mañana, a las puertas del Ayuntamiento, se han reunido vecinas y vecinos del municipio para mostrar su apoyo a la lucha de la mujer conseguir la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad, con motivo del Día Intenacional de la Mujer. Un acto organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Pinoso
El alcalde ha querido mostrar ese apoyo leyendo un manifiesto para “dar voz a las mujeres y visibilizar las desigualdades”, unas reivindicaciones que han dado paso a 15 peticiones que han realizado diferentes mujeres, como la edil de Igualdad, Elisa Santiago; de Cultura, Silvia Verdú; de Protocolo, Inma Brotons, técnicas del ayuntamiento, miembros de diferentes colectivos y alumnas del instituto. Entre las peticiones que se han escuchado, las mujeres han reivindicado la igualdad de salarios, la repulsa de los asesinatos por violencia de género, la conciliación familiar o el acoso laboral.
La lectura ha finalizado con un poema de Maria Mercé Marçal leído por Julia Esquembre.
Desde el Instituto José Marhuenda Prats alumnas del centro han recorrido las calles del municipio hasta el consistorio, en una manifestación, en la que el lema “Que visca la lluita de la dóna obrera” ha impregnado a las vecinas y vecinos que se han unido a sus reivindicaciones. La manifestación ha sido organizada por el sindicato estudiantil de Pinoso.