El Ayuntamiento de Pinoso percibirá dos ayudas de la Diputación Provincial de Alicante, tal y como aparece publicado este jueves en el BOP, y que servirán para sufragar los gastos derivados de la organización de actos culturales para celebrar el Día de la Comunidad Valenciana y las fiestas de Navidad.
La ayuda de mayor cuantía, 4.000 euros, se integra en el programa de subvenciones a ayuntamientos de la provincia para la realización de actividades culturales, musicales y escénicas. En concreto se subvencionan las actividades programadas en Navidad: teatro infantil, zancudos, magia, talleres y otros.
Por otro lado, en la convocatoria de subvenciones destinadas al fomento de la lengua y cultura popular valenciana, en el caso de Pinoso se han subvencionado las actividades de música, danzas y juegos tradicionales con motivo del Día de la Comunidad Valenciana con 782,40 euros, un 80% del coste total (que fue de 978 euros).
Año tras año, desde la Concejalía de Cultura y Juventud se solicitan estas ayudas, como recuerda la edil Silvia Verdú, ya que “nos ayudan a ofrecer una programación cultural muy completa para todas las edades, especialmente pensando en los más pequeños”.