Las Reinas de las Feria y Fiestas de Pinoso, Indhira Sánchez y Andrea Deltell, junto a sus Damas de Honor, las niñas, Ana Perea, Verónica Riquelme, Mª Ángeles Sánchez, Lola Soro y las jóvenes, Blanca Micó, Claudia Mira, Marta Rodríguez y Raquel Rodríguez junto a la edil de Protocolo, Inma Broton y el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, así como Héctor Artiaga de la Comisión de Fiestas, se desplazaron en la jornada de ayer martes, hasta la vecina localidad de Jumilla para participar en la ofrenda al Niño de las Uvas, uno de los actos más emblemáticos de la Fiestas de la Vendimia de Jumilla organizado por la Federación de Peñas.
A su llegada al municipio vecino fueron recibidos, junto a la docena de delegaciones invitadas, en el Ayuntamiento de Jumilla por su alcaldesa, Juana Guardiola Verdú y por miembros del equipo de gobierno, así como por componentes de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia. A continuación participaron en la ofrenda de la fiesta de la vendimia junto a los más de 300 peñeros, recorriendo las calles más céntricas de la localidad hasta el Jardín de la Glorieta.
Seguidamente tuvo lugar uno de los momentos más importantes sobre el escenario que estaba presidido por la imagen del Niño de las Uvas, que recreaba una gran bodega de antaño con un lagar de madera y todos sus aperos. Tampoco faltaron los pisaores, Elisa Martínez, José Ángel Jiménez, Meritxel Coloma, José Jiménez y Álvaro Jiménez. El acto estuvo presentado por el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Pinoso, César Pérez y por la Reina de la Huerta 2018, Laura Navarro.
Los máximos representantes de la fiesta, los vendimiadores mayores Alberto Guardiola y Ana Belén Arenas; y los infantiles, Pedro José Semitiel y Elena Lencina, junto al presidente de la Federación de Peñas, Guillermo González, y la bodeguera mayor, Fina Mari Martínez, tras depositar sus uvas en el lagar junto al edil de Festejos, José Antonio Jiménez, permanecieron en el escenario sin perder detalle del desarrollo de la ofrenda, la “pisá” y la posterior extracción del mosto.
Este año la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia ha querido que el “Pisaor de Honor” de la 48 Fiesta de la Vendimia fuera Juan Pablo Hernández García, presidente de la Federación de Peñas Huertanas de Murcia.