El Ayuntamiento de Pinoso, a través de las Concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana, ha iniciado una campaña de sensibilización de ruido ambiental, con el título “No conviertas tu ocio en la pesadilla de los demás”.
Mediante carteles con mensajes como este, desde el consistorio apelan a mejorar la convivencia vecinal y evitar diferentes comportamientos anti cívicos
Con voluntad y colaboración por parte de la vecindad se evitarían comportamientos molestos en los que no reparamos cuando nos estamos divirtiendo, o cuando conducimos un vehículo que emite un ruido molesto sin pensar que puede alterar el descanso de la ciudadanía.
Con esta campaña se pretende generar empatía para que cada persona sea consciente de que el ruido que genera puede molestar a otras personas, porque el civismo y la convivencia son cosa de toda la ciudadanía.
El calor veraniego o las vacaciones propician que haya una mayor presencia de gente disfrutando del fresco en las calles y en las plazas, especialmente por las noches. Además, el ambiente cálido también favorece que los domicilios tengan que abrir ventanas y balcones.
El volumen de voz, la música alta o el constante paso de motocicletas pueden generar molestias a quien intenta dormir a esas mismas horas, al perturbar el necesario descanso previo a una nueva jornada laboral.
En ningún momento se trata de prohibir que la gente haga uso de calles, plazas o terrazas durante la noche. El objetivo es evitar que se emitan ruidos excesivos que puedan suponer un inconveniente para el perfecto descanso de la ciudadanía.