Hoy domingo ha tenido lugar la procesión con la que la Iglesia Católica conmemora la solemnidad del cuerpo y la sangre de Cristo, el Corpus Christi, donde participan cada año los niños y niñas que recientemente han tomado su Primera Comunión. De hecho, ellos han sido los principales protagonistas de la misa previa que se ha oficiado en el templo parroquial, tras la cual se ha iniciado el cortejo procesional.
Este año ha abierto la procesión la recién creada Banda de Cornetas y Tambores “Lágrimas de Pasión”, integrada por miembros de las diferentes bandas de nuestras cofradías y hermandades, dando paso a los estandartes de las cofradías pinoseras junto a sus presidentes y hermanos mayores.
A continuación lo han hecho los niños y niñas que, vestidos con sus trajes de Primera Comunión y acompañados por sus catequistas, han ido tejiendo una colorida alfombra de pétalos de flores para marcar el camino a la custodia, que bajo palio ha sido portada esta vez por Fray Francisco.
En la presidencia de la procesión han tomado parte el alcalde Lázaro Azorín junto a los ediles de la Corporación Municipal Silvia Verdú, María José Moya, Iván Pérez, Lourdes Yáñez, Vicente Jiménez y José Luis Martínez.
Y tras ellos, la banda de música de la Sociedad “Unión Lírica Pinosense” cerraba el cortejo procesional interpretando diversas marchas.
Como de costumbre, en determinados puntos del recorrido se ha detenido la procesión para honrar a la Custodia, preparados con mimo por los vecinos.