Con el fin de concienciar sobre las consecuencias de las caídas y saber cómo prevenirlas, Atenzia, empresa especializada en el ámbito social y de la salud, junto con la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Pinoso, han organizado para el viernes 31 de enero a las 10,30 de la mañana, un taller gratuito en el Centre Cultural sobre la prevención de caídas, especialmente dirigidas a las personas mayores de Pinoso.
Durante la actividad, los formadores facilitarán pautas generales sobre las caídas, principales causas y consecuencias, así como recursos para afrontar estas situaciones y prevención de las mismas.
Según datos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (MSCBS), el 50% de los mayores de ochenta años sufren caídas una vez al año, como mínimo.
Debido a que la mitad de las caídas se producen en casa, en la charla está previsto además ofrecer diferentes recomendaciones con el fin de que los mayores puedan prevenir los riesgos dentro del hogar, entre ellas encender las luces al levantarse por la noche o llevar calzado que sujete bien el pie.