“Pinoso no defrauda, excelentes resultados”, así es como ha calificado Iris Espinos, la promotora del Centro de Transfusiones la última colecta de sangre que tuvo lugar en Pinoso el pasado jueves.
En este caso fueron 43 las personas que se presentaron en el Centro de Salud de Pinoso-Algueña para donar su sangre, aunque finalmente fueron 40 a quienes se les pudo realizar la extracción de sangre.
La edil de Sanidad Mª José Moya afirma “para mi es una gran satisfacción que desde el Centro de Transfusiones nos tengan en tal alta estima, saber que los pinoseros y pinoseras son un ejemplo de solidaridad en donación de sangre es algo que nos llena de orgullo”. Por ello, la edil ha vuelto a dar las gracias a todos aquellos vecinos y vecinas del municipio que deciden salvar vidas con sus donaciones.
Las dos últimas semanas del año, son junto con el mes de agosto, el periodo más crítico del año porque es cuando el número de donaciones disminuye, sin embargo, Pinoso ha vuelta a dar muestra de la solidaridad que le caracteriza incluso en esta época del año.
Los centros hospitalarios necesitan cubrir sus reservas de sangre durante todo el año, ya que esta es vital para hacer frente a las intervenciones quirúrgicas y algunos tratamientos vitales para ciertos enfermos, además de las plaquetas que caducan más rápido, a los 5 días, por eso es importante mantener un ritmo de donación constante durante todo el año.