Tras finalizar el plazo de exposición en el BOP, la Ordenanza Reguladora del Mercado de Abastos de Pinoso contemplará, a partir de ahora, una regulación más flexible de los días de apertura, respondiendo a las solicitudes formuladas por parte de los comerciantes.
Uno de los aspectos de dicha flexibilidad se aplicará respecto a los días festivos cuando caigan en miércoles o sábado, ya que habitualmente se han venido trasladando al día anterior. A partir de ahora, dichos festivos también podría ofrecerse el servicio de mercado, siempre que se cumpla con lo establecido en el Artículo 3, que queda redactado de la siguiente manera:
El horario de venta al público será el siguiente:
1) Entre los meses de septiembre a mayo de 7:00 a 14:00 horas para los puestos situados dentro del recinto del mercado y de 9:00 a 14:00 horas para los situados fuera del mismo.
2) Durante los meses de junio, julio y agosto de 7:00 a 13:30 horas. Para los puestos situados fuera del recinto será de 9:00 a 13:30 horas.
En los casos en los que miércoles y sábado sea festivo, el mercado pasará a celebrarse, respectivamente, en martes y viernes. Si de forma excepcional, se optara por abrir el mercado municipal en miércoles y sábado festivo, se habrá de cumplir con los siguientes requisitos:
- a) Firma de la mayoría de los comerciantes aceptado la propuesta.
- b) Aceptación expresa por parte del Alcalde o concejal delegado, que quedará supeditada al cumplimiento de la normativa reguladora de apertura en festivos.