Con los votos favorables del PSOE y la abstención de PP y Ciudadanos se ha aprobado en el pleno de este viernes modificar la ordenanza que establece la tasa por la prestación del servicio de agua potable en el municipio de Pinoso para que su articulado recoja una regulación más ajustada de las exclusiones y bonificaciones, en concreto en el artículo 7, en los supuestos por fugas de agua, reflejando las cifras fraccionales en dos dígitos de cara a una adaptación con el programa informático de gestión de los recibos.
Esta modificación de la ordenanza será publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, en cumplimiento de lo que marca la legislación, para iniciar un plazo de treinta días hábiles en el que presentar alegaciones y reclamaciones. También se publicará asimismo en el tablón de anuncios y sede electrónica del ayuntamiento.
La edil de Aguas, Silvia Verdú, ha explicado que, tras la modificación de la ordenanza el pasado año, en una revisión posterior se detectó que no estaban contempladas estas bonificaciones. Además, desde SUMA se ha solicitado que no hubiera tres decimales en las tasas, porque el programa no lo permite.
José Luis Martínez, portavoz de Ciudadanos, e Iván Román, portavoz del partido Popular, a pesar de estar a favor de las bonificaciones que se proponen, han justificado su abstención por el recurso admitido por el TSJ de la CV respecto a la ordenanza.
La edil Silvia Verdú ha explicado que sobre esta fase judicial se trata de las alegaciones presentadas por una persona, que fueron contestadas por el anterior secretario y las modificaciones que alagaba están incluidas en la ordenanza. Con este cambio cualquier ciudadano que tenga una fuga que pueda recuperar su dinero.