La primera de ellas, la de JESÚS PRESO, se iniciaba a las 21’30 h. desde el Templo Parroquial, escoltado por la Centuria Romana y acompañado por las Hermandades de San Pedro Apóstol, Virgen de la Soledad y Virgen de los Dolores, así como los sones procesionales de la Unión Lírica Pinosense.
Como marca la tradición, al llegar al balcón del nº 30 de la calle Perfecto Rico Mira, Jesús Preso se detuvo para recibir en la voz de Reme Ramírez, una saeta en su honor, que estuvo acompañada en los coros por Táfol Carbonell y la Escuela de Guitarra Monte de la Sal, un momento muy esperado de la procesión que emocionaba aun más al público presente y a los propios cofrades.
Tras entrar la imagen de Jesús Nazareno al templo se dispuso todo para la siguiente procesión, la de “las Cruces o de Penitentes”, que se realiza en la más absoluta oscuridad, sólo iluminada por las pequeñas hogueras que marcan las 14 estaciones del Vía Crucis, y que transcurren por las calles más cercanas a la Torre del Reloj. El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, miembros de la Junta Central y del Coro Parroquial se encargaron de dar lectura a los diferentes momentos de la pasión de Cristo.
ÁLBUM DE FOTOS PROCESIÓN DE JESÚS PRESO
ÁLBUM DE FOTOS PROCESIÓN DE LAS CRUCES