Tras la misa celebrada en la Iglesia Parroquial San Pedro Apóstol por el cura párroco Juan Bautista Llinares se ha realizado el pregón infantil a cargo de la niña, Ana González Alfonso en el que ha recordado diferentes momentos de la Semana Santa Pinosera y su significado para los católicos.
A continuación se ha llevado a cabo la procesión de los pasitos por los niños y niñas de las diferentes etapas de catequesis, acompañados por numeroso público que no se han querido perder el primer desfile procesional de la Semana Santa pinosera.
Los jóvenes de la parroquia han llevado sobre sus hombros las imágenes de las diferentes cofradías que procesionan por nuestras calles mientras que la Agrupación “Lágrimas de Pasión”, ha interpretado las marchas durante la procesión de los Pasitos, esta tarde tampoco ha faltado el encuentro entre el Cristo Resucitado y la Virgen del Remedio en la Plaza de España.
Y para que no faltara detalle a la Procesión de los Pasitos se ha recreado el Domingo de Resurrección en el que se descubre el velo a la Virgen del Remedio. La encargada de realizaro ha sido la pregonera infantil, Ana González Alfonso.
A su llegada al Templo Parroquial, los alumnos/as de 5ª y 6º del Colegio Público Santa Catalina dirigidos por las profesoras, Pilar Canicio y Reme Algarra han interpretado la saeta del Cristo del Madero.