Los autocines regresan como una perfecta alternativa de ocio ante el coronavirus

Fecha:

Categorias: Noticias

Los autocines regresan como una perfecta alternativa de ocio ante el coronavirus

Cada momento tiene sus formas de ocio y en tiempos de coronavirus los autocines vuelven a recuperar su lugar al haberse convertido en un excelente plan para volver a ver películas en pantalla grande.

Con la entrada en la Fase 1, el pasado jueves reabría el que está considerado como el autocine más antiguo de nuestro país, “Drive-In”, que se encuentra en Denia, con precios reducidos, un aforo del 30 por ciento y todas las garantías sanitarias.

También en la provincia de Alicante se encuentra Autocine El Sur, en Mutxamel, abierto un año después, en 1980, y que es el que posee mayor capacidad, con espacio para 400 vehículos, aunque ahora abrirá con una capacidad mermada para 170 vehículos, como comentaba esta mañana el gerente del autocine, Germán Martínez, en Radio Pinoso, anunciando que su reapertura está prevista para el próximo 29 de mayo, con todas las medidas de seguridad e higiene que exigen las autoridades.

Para él, los autocines son una solución idónea en situaciones como la actual, ya que el público, si así lo desea, puede permanecer dentro del coche y no ver a nadie, con lo que no existe riesgo de contagio.

Además, se anuncia que el próximo 11 de junio se inaugurará Cinemacar en Rabasa (Alicante), un autocine con múltiples servicios y con la pantalla más grande de Europa, aunque se trata de un proyecto de carácter temporal para seis meses.

Nuestra provincia ampliará así su número de autocines, que en España se concentran sobre todo en el norte y el Mediterráneo. Actualmente subsisten una media docena de autocines, que a causa del estado de alarma por la Covid-19 han estado cerrados desde mediados de marzo y ahora van reabriendo poco a poco.

Te puede interesar

Ir al contenido