El Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, tras dar la bienvenida a los profesores y alumnos, ha destacado que el objetivo de esta jornada es que conozcan nuestro municipio, intentando sintetizar todo lo que Pinoso ofrece, ya que "cuando se habla de Alicante, se piensa solo en costa, pero últimamente se está trabajando por difundir los lugares de interior".
Juan Mora, director del curso, ha dado las gracias al Ayuntamiento de Pinoso por la ayuda que siempre presta a la Universidad de Alicante, sobre todo por la relación directa que se mantiene en temas de gastronomía.
La colaboración que mantienen la UA y el ayuntamiento tiene como objetivo que se conozcan los productos de Pinoso, y poner en valor este curso y la profesión de heladero artesano. Mora ha destacado que se impliquen las instituciones es muy importante en el mundo académico.
Por último, ha dado la enhorabuena a todo Pinoso, ya que el nombre de la localidad es conocido en muchos lugares, destacando cómo un pueblo pequeño ha sabido aprovechar todos sus recursos naturales y gastronómicos.
El acto de bienvenida ha finalizado con el visionado del spot promocional de la localidad, que fue presentado el pasado viernes en FITUR, y una visita guiada a los espacios museísticos dedicados al mármol y el vino.
La programación de esta jornada incluye también una visita a Bodegas Pinoso (que incluye cata de vinos de la entidad cooperativa), comida degustación en Restaurante Alfonso, y por la tarde se visitará la fábrica de embutidos Espinosa y Espinosa y el horno de Bollería Monserrat.
A la segunda parte de esta jornada se unirá la edil de Turismo, Neus Ochoa.
Hemos de recordar que aquel estudiante que presente como trabajo final de estudios el mejor helado elaborado a partir de un producto típico de Pinoso tendrá como premio 500 euros, y se otorgará otro de 1.000 euros para el que elabore un maestro heladero.