El Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra de Los Ángeles ha concedido dos medallas a dos aceites elaborados en Pinoso. Casa Arsenia consiguió dos medallas (bronce y plata) en la vigesimotercera edición de este prestigioso concurso.
Los aceites premiados han sido el Aove ecológico variedad picual selección, que ha obtenido la medalla de bronce y el Aove ecológico variedad arroniz selección, este último ha conseguido medalla de plata.
El Concurso Internacional Aceite de oliva Virgen Extra es uno de los concursos internacionales más importantes y más longevos del mundo. Cada año se presentan productores de prácticamente todo el mundo, Italia, Portugal, Túnez, California, México, Chile, Grecia, Marruecos… cientos de estas muestras son evaluadas por un prestigioso jurado en el que cada año premian a los aceites de mayor calidad.
La Almazara Casa la Arsenia tiene certificación de producción ecológica Europea en todos sus cultivos e instalaciones por el CAECV (Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana).
La extracción del aceite se realiza también mediante procedimientos mecánicos a muy baja temperatura. Finalmente, la conservación en bodega del aceite, se realiza en depósitos de acero inoxidable, cuidando en todo momento la máxima calidad del mismo.
Casa de la Arsenia es una empresa familiar dedicada a la elaboración de aceite de oliva virgen extra de máxima calidad, situada en el paraje del Prado, en la finca Casa de la Arsenia, cuya historia se remonta a finales del siglo XVIII, en el que ya se elaboraba aceite de oliva.