El II Concurso de Gachamigas Nocturno regresa con fuerza en la antesala a la Feria y Fiestas. La Concejalía de Festejos vuelve a apostar por la elaboración de uno de los platos más tradicionales de la gastronomía pinosera.
Grupos de amigos/as y familias enteras se han reunido en la zona de aparcamiento de la Casa del Vino donde se han elaborado una treintena de gachamigas, tanto ruleras como blandas, acompañadas por el embutido tradicional.
Los encargados de degustar las elaboraciones y valorarlas han sido los miembros del jurado de elección de Reinas, que también tendrán este mismo cometido en el desfile de carrozas. Aunque el edil de Fiestas, César Pérez y el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín también han degustado las gachamigas no han tomado parte en la deliberación.
La gachamiga blanda ganadora ha sido elaborada por cuatro “gachamigueros” Aitor Sepulcre, Cristian Lozano, Noel Payá y Olegario Jover que han sido obsequiados con un jamón, mientras que la gachamiga. El segundo premio ha sido para Alejandro Jover y Rubén Poveda que han conseguido una comida para dos personas en Rte. el Timón, por su parte el tercer premio ha sido para José Manuel Rosa que ha conseguido embutido de pinoso, ambas gachamigas ruleras.
En esta II edición del Concurso de Gachamigas Nocturno, la Concejalía se ha encargado de aportar la harina, agua, sal y ajos, mientras que el aceite lo ha aportado Casa de la Arsenia. Cabe señalar que las elaboraciones se han realizado con sarmientos para cocinarla al calor del fuego tradicional.
La comisión de Fiestas ha ofrecido a los participantes vino, así como mesas y sillas para poder degustarlas y disfrutarlas.
Los responsables municipales se han mostrado muy contentos por la gran acogida que ha tenido esta segunda edición, la primera de ellas tuvo lugar en las fiestas de 2019.