- El decreto publicado el pasado sábado por la Generalitat Valenciana flexibiliza las restricciones para la reapertura de las piscinas recreativas
- Permanecerán abiertas los meses de julio y agosto en horario de 10-14h y de 16-20h
El pasado sábado aparecía publicado en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana un decreto de regulación y flexibilización de determinadas restricciones establecidas durante la declaración del estado de alarma, en aplicación de la Fase 3 del Plan para la Transición hacia la Nueva Normalidad. Ante esta nueva normativa el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pinoso ha decidido abrir finalmente las Piscinas Municipales, el próximo 29 de junio.
“La semana pasada dimos la difícil y triste noticia de la no apertura de nuestras piscinas municipales ya que las medidas establecidas en un primer momento por el Gobierno Central eran tan estrictas y con tantas limitaciones que nos parecía imposible que nuestros ciudadanos y ciudadanas pudieran disfrutar de este servicio como se merecen”, explicaba hoy el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín. “Sin embargo, tras las reuniones mantenidas en los últimos días y analizando la favorable evolución de la situación respecto a la COVID-19 en nuestra Comunitat, los representantes de los diferentes municipios expresamos a la Generalitat la posibilidad de estudiar ciertos aspectos, ya que la incidencia del coronavirus es mayor en las grandes ciudades. De este modo, y tras hacer los estudios oportunos, la Generalitat ha publicado un decreto en el que las restricciones para la reapertura de las piscinas municipales son más asequibles y nos vemos capacitados para proceder a su apertura con total seguridad”, puntualizaba Azorín.
El artículo 50 del mencionado decreto recoge que finalmente el aforo máximo permitido será del 75%, se elimina el sistema de cita previa, así como la obligación de parcelar las zonas en áreas de 4m. Además, la distancia mínima de seguridad pasa a ser de 1’5m, se podrá hacer uso de duchas y vestuarios hasta un máximo del 75% de la capacidad de uso de estas instalaciones y se recordará a los usuarios y usuarias las normas de higiene y prevención a observar mediante cartelería visible o megafonía.
Dicho esto, el Ayuntamiento de Pinoso ofrecerá otro año más este servicio, tan demandado durante todo el verano, desde el 29 de junio y hasta finales de agosto, en horario de 10h a 14h y de 16h a 20h. “Durante dos horas al día las piscinas permanecerán cerradas para proceder a su desinfección”, explicaba el edil de Deportes, Iván Pérez. Además, el personal de las piscinas informará a todos los usuarios y usuarias del protocolo de actuación antes de acceder, “que confío cumplirán todos los ciudadanos y ciudadanas de Pinoso”, matizaba Lázaro.
Este año se eliminan los bonos/carnets y el precio para acceder será de 2€ por persona, independientemente de la edad. “El objetivo de esa medida es permitir que haya más diversidad para que todos y todas puedan disfrutar de las piscinas municipales en este verano 2020 tan extraordinario”, informaba el alcalde de Pinoso.
Por último, Lázaro Azorín, y el edil de Deportes han trasmitido sus agradecimientos tanto a los trabajadores que siguen al pie del cañón adaptándose a la actual situación que posibilitan la oferta de diferentes servicios, así como a toda la ciudadanía por su compromiso ante la actual crisis sanitaria provocada por la COVID-19.