Javier García técnico enólogo de Bodegas Pinoso, junto al equipo técnico de la Cooperativa han visitado esta mañana los campos de los agricultores pinoseros, “me ha sorprendido, porque hay menos daños de los esperados, no hay que alarmarse, la lluvia ha caído bien y no ha hecho daño”, ha declarado a esta redacción y ha añadido que “los episodios de fuertes lluvias de la semana pasada retrasarán la vendimia pero no la estropearán”
La vendimia comenzó la semana pasada y se ha visto interrumpida desde el pasado jueves. Hoy en Bodegas Pinoso, no ha habido recogida de uva, ya que los bancales están impracticables. Durante la mañana los técnicos han recogido muestras de la maduración que ofrecerán resultados esta misma tarde y mañana y a partir de ahí la cooperativa volverá a planificar nuevamente los días de recolección de la uva. Previsiblemente, la vendimia se retomará a partir del miércoles de forma normal, una vez se haya secado el terreno.
A la lluvia, que en Pinoso no ha dejado consecuencias importantes en la agricultura, se suma ahora las altas temperaturas y la humedad que puede hacer que proliferen ciertos hongos, sin embargo García ha declarado que “la uva venía muy sana y el campo está aguantando muy bien las humedades”.