El viernes, el Teatro Auditorio abría sus puertas para que el público local y visitante disfrutara de la cómica obra teatral “La Viña”, de la compañía Paraskenia Teatro, procedente de Talavera de la Reina y que llegó al municipio avalada por una gran crítica y representaciones en toda la geografía Española. Así lo explicó Javier Monzó, de Yorick Teatro, organizador del evento, antes de la representación.
Monzó dio las gracias por la acogida entre el público de esta segunda edición del Certamen de Comedias Teatrales “Villa de Pinoso” y especialmente al Ayuntamiento de Pinoso y a la edil de Cultura, Silvia Verdú, por creer y seguir apostando por la cultura.
La obra, que se sitúa en un pueblo perdido de la Mancha, cuenta la historia del reencuentro entre dos hermanos tras el fallecimiento de su padre. La divertida representación teatral, de Roberto Jifer y Prado Amor, arrancó numerosas carcajadas entre el público asistente, y despertó el lado más sensible de cada espectador.
Todos los espectadores que se han dado cita en el Teatro Auditorio durante las últimas semanas y tras disfrutar de las tres obras que forman parte del certamen, han emitido un voto particular, que servirá para seleccionar la mejor obra de las participantes del Certamen de Comedias, y que la próxima semana se alzará con el premio del público.
De este modo, quedan celebradas todas las representaciones que conforman el II Certamen de Comedias Teatrales “Villa de Pinoso”. El próximo sábado 16 de noviembre, tendrá lugar la Gala de Clausura, en la que además de conocer l ganador también se estrenará la obra “La Regla” de Yorick Teatre.