El próximo 1 de mayo, domingo, la imagen de la Patrona de Pinoso saldrá del templo parroquial en romería para realizar una visita extraordinaria al Cementerio Municipal.
La salida se ha programado para las 10 de la mañana desde la parroquia y la comitiva estará acompañada por la banda de música de la Sociedad “Unión Lírica Pinosense”. Una vez se llegue al camposanto se realizará un recorrido por su interior, para que la bendición de la Patrona llegue a todas las personas difuntas que descansan en el recinto.
Acabado el recorrido se oficiará una misa de campaña en el recinto, que contará con los cánticos del Coro Parroquial.
La Cofradía Virgen del Remedio y el Ayuntamiento de Pinoso quieren que sea un acto muy emotivo. Además, esta nueva salida extraordinaria se ha escogido por coincidir el 1 de mayo con el Día de la Madre y por ser el día que da comienzo el Mes de las Flores.
De hecho, tras el evento se aprovechará para colocar la venerada imagen en el altar mayor, desde el que presidirá todas las celebraciones del mes de mayo, durante el cual le es dedicado siempre cada día el rezo del Santo Rosario.
Para preparar el evento, la cofradía ha convocado una reunión con los costaleros de la Virgen, que tendrá lugar este jueves, a las 20:30h, en los salones parroquiales.