CaixaBank, la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana y el Institut Valencià de Cultura han concedido 40 ayudas al sector profesional musical, sociedades musicales y centros educativos para paliar el impacto económico de la crisis sanitaria y entre los beneficiarios se encuentra la Unión Lírica Pinosense.
La iniciativa forma parte del programa “CaixaBank escolta València”, en la que se han destinado 90.000€ y que ha recibido más de 200 solicitudes. Las ayudas se han distribuido en 4 categorías: “Ayudas a la empresas y a los emprendedores/as relacionados con la actividad musical en la Comunitat Valenciana”, “Ayudas a las formaciones musicales de carácter profesional”, “Ayudas a los centros educativos que desarrollen innovaciones para mantener la calidad educativa e impulsen proyectos de igualdad e inclusión social en tiempos de la Covid-19” y “Ayudas a las sociedades musicales que hayan desarrollado planes de contingencia para mitigar los riesgos de la Covid-19”.
La Unión Lírica Pinosense ha recibido 1.000€ dentro de la modalidad “Ayudas a las sociedades musicales que hayan desarrollado planes de contingencia para mitigar los riesgos de la Covid-19”, demostrando esfuerzos para mantener la actividad musical, el funcionamiento de las agrupaciones y la vida asociativa musical de la entidad. Además de La sociedad pinosera, otras 19 sociedades han recibido esta misma ayuda.