Bajo un velo de amor, la banda de música de la Unión Lírica Pinosense ha ofrecido un concierto donde los musicales han cobrado protagonismo, con canciones míticas magistralmente interpretadas en la voz de Carolina Reymundo que ha acompañado a la banda en este concierto, que también ha contado con la colaboración de Guillermo Mondéjar al piano en algunas de las piezas.
Algunas de las canciones que han enamorado al público han sido Perfect de Ed Sheeran; Shadow de Lady Gaga, así como otras canciones inolvidables como I dremed a dream del musical de Los Miserables o I will always love you de El Guardaespaldas, pasando por el mundo Disney con su Ciclo de la vida de la película El Rey León y Suéltalo de Frozen ambas, junto a Guillermo Mondéjar al piano.
Tras meses esperando poder volver a disfrutar de la banda de música de la Unión Lírica Pinosense, la semana pasada ya pudimos hacerlo en el pregón concierto que ofrecieron en el Día del Villazgo y hoy, antes de comenzar el espectáculo, los presentadores del acto, Javier Sala y María Expósito, han querido agradecer la implicación de todos los miembros que, de modo especial, lo hicieron posible, como Jorge Almarcha, Dani Bravo, a los actores músicos, así como al que fuera director Juan José Domenech y a Francisco Herrrero, además de a todos los músicos que conforman la banda. También la Unión Lírica ha tenido unas palabras de cariño hacia Enrique Vidal, a las que se ha sumado el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, quien ha agradecido a la artista invitada que “nos ha hecho un recorrido por nuestras mejores bandas sonoras” y ha alabado la labor de la banda y su música, haciendo una mención especial hacia nuestros mayores y todo lo que la música les aporta: “esta semana entraban los primeros usuarios a la residencia y he recordado con este concierto cómo la música les emociona y les ayuda”.
El espectáculo, como siempre, no ha decepcionado, a pesar de que se han tenido que adaptar a las nuevas circunstancias, ya que este concierto estaba previsto para Año Nuevo. Chema González, director de la banda, afirma que han aprovechado la celebración de San Valentín para dar una vuelta al concierto y añadir varias piezas que encajaran con Carolina.
Esta no es la primera actuación de Carolina Reymundo en el Teatro Auditorio, ya estuvo en el Tributo; Sabina en las Venas de 500 noches en 2018 y desde entonces ha ido creciendo profesionalmente. Cantante y actriz, nacida en Orihuela y graduada en la Escuela de Arte Dramático de Murcia, en la especialidad de interpretación musical con Silvia Montesinos. Se ha formado con expertos de teatro musical, como César Belda y Felipe Forastiere, técnica vocal con Robert Sussuma, y Gospel con Bazil Meade, Isaac Cates o Nancy Roncesvalles. Además es integrante del elenco de Belter Souls desde el año 2018, forma parte también del coro gospel Black Light Gospel Choir (donde ha trabajado para “La Voz”, “La Voz Kids” y “Factor X”), y ha trabajado como corista para la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.
Todo un acierto esta colaboración con Carolina Reymundo, que ha sido gracias a la amistad que une a la artista con el director de la banda, Chema González. Un público más que entregado se ha puesto en pie en más de una ocasión, entre ellos también se encontraban los ediles Mª José Moya, Francisco José López y Vicente Jiménez.