Sobre la situación en el CEIP Santa Catalina a raíz del confinamiento de algunas aulas, el alcalde hoy ha anunciado que esta tarde personal de la Unidad Militar de Emergencias (UME) llevará a cabo tareas de desinfección del centro educativo.
Ayer lunes, las consellerias de Educación y Salud Pública resolvieron que el centro se mantiene abierto por el momento. Tras hablar con el director Rafael Barroso, el alcalde es consciente de que en el centro se cumplen todos los protocolos, aunque continuarán con el seguimiento diario desde Salud Pública.
Desde la Concejalía de Sanidad se solicitó la intervención de la UME y está tarde se llevaran a cabo trabajos de desinfección en el CEIP Santa Catalina, unas labores para las que se ha contado con la coordinación de las concejalías de Educación y Limpieza de Edificios.
El alcalde ha agradecido al secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, Josep María Ángel Batalla, y a la subdelegada del gobierno el Alicante, Araceli Poblador, que atendieran esta petición, confirmada ayer a finales de la tarde.
La actuación se efectuará cuando no haya niños y niñas en el edificio. Un brigada ha estado esta mañana coordinando los preparativos para optimizar esta intervención. Personal municipal de limpieza ha dejado preparadas las superficies más susceptibles, facilitando la intervención de los efectivos de la UME.
El alcalde explica que una desinfección intensiva como esta necesita de muchos protocolos y espera “que se lleve a cabo de la mejor forma posible y que no tengamos que precisar de ellos nuevamente, porque será que todo irá mejorando.
Azorín ha lanzado un mensaje de tranquilidad a las familias, como también lo hacen la propia Conselleria y la inspección, asegurando que de momento el centro educativo podrá seguir abierto y desarrollando su actividad ordinaria. De todos modos, recomienda estar alerta sobre cualquier noticia que surja al respecto y que se vaya difundiendo a través de los medios de comunicación y las redes sociales.
La situación en el resto de centros educativos de Pinoso se mantiene estable, aunque ha comentado que la edil de Educación, Silvia Verdú, ha mantenido una reunión en el IES con su equipo directivo para hablar del tema. En esa línea, desde el ayuntamiento están atentos durante las 24 horas del día y se mantienen en contacto con la dirección de todos los centros educativos, coordinados con el Centro de Salud, ya que en ellos saben por las pruebas que están realizando donde pueden originarse los brotes.
También son estables los datos en el caso de la Escuela Infantil, a pesar de ser un centro donde su alumnado no usa mascarilla. Por ello ha querido agradecer a las familias su comprensión y colaboración.
El alcalde ha destacado que nuestra sociedad está comprometida y entre todos y todas hemos de lograr revertir la curva, concluyendo con estas palabras de Alejandro Magno: “De la conducta de cada uno depende el destino de todos”.