Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre, el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, junto a Reme Jover, presidenta de la Asociación de la Lucha contra el Cáncer de Pinoso, Marifí Linares, presidenta de la Asociación de Amas de Casa, y los ediles César Pérez e Inma Brotons, han colocado este mediodía un gran lazo rosa en la Torre del Reloj.
Se trata de un gesto representativo para poner el foco de atención en el compromiso que tiene la localidad pinosera en la lucha contra esta enfermedad, caracterizada por ser la más frecuente en las mujeres.
En general todo el mes de octubre es considerado como el Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama, con el objetivo de aumentar la concienciación sobre la detección temprana, tratamiento y cuidados paliativos de esta enfermedad.
El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres y según la Organización Mundial de la Salud, la incidencia está aumentando en los países en desarrollo debido a la mayor esperanza de vida.
La presidenta de la asociación de la Lucha del Cáncer de Pinoso, Reme Jover se ha mostrado muy agradecida por la concienciación de toda la ciudadanía en esta causa y ha recordado la cena anual que se organiza para recaudar fondos en la investigación de la enfermedad. La cita será el próximo sábado 9 de noviembre en Rte. El Timón con un precio de 30 euros.