La memoria anual de la Policía Local de Pinoso detalla las intervenciones en distintos departamentos de la localidad. En el área de Medio Ambiente, Sanidad y Servicios Sociales, la labor policial destaca en las intervenciones realizadas por abandono de animales y por deficiencias en la vía pública.
En general las intervenciones en el área de Medio Ambiente han sido 29, en el Departamento de Servicios Sociales 24 y destacan los informes en deficiencias en la vía público que han sido 183. En cuanto a las denuncias referidas a la ordenanza de convivencia municipal el mayor número se han producido por perro sueltos en vía pública sin dueño, 37; en orden descendente, las denuncias por falta de respeto y consideración a los agentes se han contabilizado 7; 6 por contenedores en vía pública sin autorización; 5 a dueños de perros potencialmente peligrosos sin documentación; 4 por consumo de bebidas alcohólicas en vía pública y en el menor número de denuncias han sido por molestias por ruidos y uso impropio del espacio público, en ambos casos 3.
En cuanto a las intervenciones con animales destacan los abandonos, la Policía Local ha contabilizado a lo largo de 2018, 256 animales abandonados; 11 muertos y entregados a la protectora 66 y a sus propietarios 32. Otras intervenciones con animales han sido 2 por mordeduras y 22 por molestias. En cuanto a las tramitaciones por licencias de animales potencialmente peligrosos se han realizado 6 altas.