Siete agentes de la Policía Local de Pinoso acudieron en la tarde de ayer martes al Hospital de Campaña de Alicante para que les fuera administrada la vacuna contra el Covid-19. Está previsto que a finales de esta semana acudan otros 7 agentes de la plantilla para que también les sea suministrada la vacuna.
La Conselleria de Sanidad ha empezado esta semana la vacunación de los miembros de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad (Guardia Civil, Policía Local y Autonómica) y otros colectivos como los de Emergencias, contemplados como parte de los grupos de profesionales más expuestos a la propagación de virus, según el Plan de Vacunación establecido.
Según el edil de Seguridad, César Pérez, la vacuna a este cuerpo se ha pedido desde los ayuntamientos y otras instituciones, ya que se trata de un colectivo imprescindible y quienes han estado a pie de calle desde el inicio de la pandemia, por lo que se siente especialmente contento y espera que se haga cuanto antes. El concejal también afirma que les gustaría que la vacunación se hiciera extensible también a profesionales de Protección Civil.
A los 14 agentes se les inyectará la vacuna AstraZeneca y deberán recibir una segunda dosis cuando hayan pasado 3 meses. Todos ellos son agentes menores de 55 años. Quedan a la espera de nuevas directrices 2 agentes mayores de 55 años, a quienes previsiblemente se les vacunará cuando corresponda por su grupo de edad.
Estos grupos de profesionales a quienes se administrará la vacuna suponen unas 24.000 personas en toda la Comunidad Valenciana, mientras que según el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, esta semana también está previsto administrar 79.400 dosis de vacunas a la población de riesgo.