La Policía Local advierte sobre casos de robo con el método del abrazo

Fecha:

Categorias: Noticias

La Policía Local advierte sobre casos de robo con el método del abrazo

La proliferación de robos con el método del abrazo, pone sobre aviso a la Policía Local de Pinoso que advierte a la ciudadanía para evitar posibles casos.

Quintín Mohedano, Jefe de la Policía Local de Pinoso, a través de Radio Pinoso, ha explicado en qué consiste este sistema de robo, “los ladrones con el método del abrazo tratan de abordar de improviso y establecer contacto con las personas para sustraer las joyas que porte” además alerta de que los más vulnerables son las personas mayores, sobre todo aquellas que van solas y están más desprotegidas y sobre las que tienen superioridad física.

Los ladrones suelen merodear la zona en la que actúan y una vez elegida la víctima toman contacto, en principio de forma pacífica y educada, afirmando conocerlos, preguntado por algún supuesto familiar, o con cualquier excusa, también suelen establecer contacto preguntando por alguna dirección. Aunque los ladrones son expertos en desabrochar y sustraer las joyas sin que la persona se dé cuenta, pueden volverse agresivos si no consiguen su objetivo.

Mohedano también ha advertido que dejar las casas abiertas mientras se está en la calle, algo que es muy habitual en esta época, alienta a los ladrones que acechan y vigilan las calles para entrar en el interior de las casas y robar mientras no hay nadie.

Para evitar este tipo de robos, el Jefe de la Policía Local ha dado varios consejos:

  • No mostrar joyas ni objetos de valor
  • No hablar con desconocidos, desconfiar de por sí
  • No ir solos por la calle, sobre todo las personas mayores

Para facilitar y mejorar las labores de investigación a la Policía, la población debe advertir sobre cualquier circunstancia anómala, vehículos o personas que merodeen en una zona, sospechas de situación extraña, y recabar información como el tipo de vestimenta, color de pelo, acento, cualquier detalle, así como de los vehículos, color, marca o matrícula y trasladarlo al cuerpo policial. Quintín recuerda además, que siempre están operativos los teléfonos 092 y 112 para emergencias.

Te puede interesar

Ir al contenido