La Mancomunidad de la Vid y El Mármol ha sido beneficiada de la convocatoria que anualmente convoca la Generalitat Valenciana, y que se destina a sufragar parte de los gastos corrientes.
Tras la solicitud elaborada y presentada por los técnicos de la mancomunidad, el Diario Oficial publicaba este miércoles, 16 de septiembre, la resolución de concesión de las ayudas a 51 mancomunidades.
En el caso de Vidimar, formada por las localidades de Pinoso, Algueña, La Romanay Hondón de los Frailes, la subvención otorgada asciende a 23.621,14 euros. En el reparto de esta ayuda por municipios, a Pinoso le corresponde un 59%, que se ha destinado a sufragar gastos derivados de la habilitación de espacios de trabajo seguros para el personal del departamento y usuarios, con la instalación de mamparas de seguridad protectoras, a parte de los gastos de mantenimiento del vehículo, equipos informáticos, bases de datos y material de oficina entre otros.
El importe total que ha destinado la presidencia de la Generalitat Valenciana para los gastos corrientes de las mancomunidades asciende a un millón de euros.