Una vecina de Pinoso alertó a la Guardia Civil sobre una serpiente que había encontrado en el patio de su casa. La patrulla rápidamente se desplazó hasta la casa y dispusieron el material para capturar al animal.
Para proceder a la captura, los agentes se colocaron guantes especiales anti cortes y dispusieron de otros materiales para con la máxima cautela apresar a la serpiente.
Parece ser que se trata de una culebra común, según el cabo de la Guardia Civil, Juan Martínez, “los agentes trabajaron con cautela porque podía ser peligrosa, sobre todo teniendo en cuenta que en el patio donde la encontraron es habitual que jueguen niños”.
Es posible que la serpiente se encontrara en la zona huyendo de las vibraciones exteriores para desovar, sin embargo, según confirma la Guardia Civil, los agentes estuvieron revisando la zona y no encontraron señales de ello, ni tampoco ningún otro ejemplar por los alrededores.
La serpiente fue puesta en libertad en una zona aislada fuera del casco urbano. Conservar el espacio cinegético es una de las competencias del cuerpo de la Guardia Civil y son quienes se encargan de la recuperación de especies en casos como este.