Empresas turísticas, federaciones, asociaciones y empresas podrán ser beneficiarias de estas ayudas que ofrece Turisme Comunitat Valenciana y que tienen un importe total de 3’5 millones. También lo harán los ayuntamientos y mancomunidades a las que se destinarán alrededor de 6 millones de euros.
Estas convocatorias tiene como objetivo mejorar la competitividad y contribuir al desarrollo sostenible y responsable de la actividad turística en el territorio de la Comunidad, contribuyendo a la creación de una oferta que resalten la autenticidad y singularidad del producto comunitario frente a otros destinos.
El 15 de enero comenzó el plazo de presentación de las solicitudes de ambas convocatorias. En el caso de las ayudas a entidades locales, empresas, asociaciones y federaciones, cuenta con cuatro programas diferentes: fomento de la competitividad empresarial, apoyo a actividades deportivas y culturales de impacto turístico internacional, impulso al marketing de producto turístico de la Comunitat Valenciana e impulso a las actividades musicales de impacto turístico.
Mientras que las ayudas a entidades locales están destinadas a impulsar la oferta turística, su modernización y diversificación.
Algunas de las acciones que están sujetas a estas subvenciones van desde el equipamiento de espacios turísticos a la creación de productos turísticos experienciales, señalización, accesibilidad o adecuación de espacios.
Los proyectos se podrán presentar por vía telemática a través de la web de la generalitat valenciana www.gva.es