- El 29 de julio finaliza el plazo para la presentación de solicitudes
La Generalitat Valenciana, destina 18 millones al programa de fomento de la conservación y mejora de la accesibilidad de edificios de vivienda, una iniciativa que tratará de incentivar al sector de la construcción, además de mejorar las condiciones de habitabilidad en las viviendas de la Comunitat Valenciana.
Las obras y trabajos susceptibles de subvención serán aquellos que se efectúen para subsanar deficiencias detectadas por el Informe de Evaluación del Edificio (IEE.CV), aquellas relacionadas con la mejora de la seguridad y accesibilidad de los edificios, en particular la instalación de ascensores, también la renovación de los existentes, también elementos de información o aviso y dispositivos electrónicos de comunicación, además de cualquier intervención que mejore el cumplimiento de los parámetros establecidos en el Documento Básico del Código Técnico de la Edificación.
Las ayudas podrán solicitarlas las comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades de propietarios, cooperativas o propietarios únicos de edificios de viviendas, así como las administraciones públicas y demás entidades de derechos público que sean propietarias de inmuebles a rehabilitar, empresas constructoras, arrendatarias o concesionarias.
La Generalitat aportará a este plan de rehabilitación de edificios 2.954.400 euros, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana 15.048.000 euros, en total se destinarán 18.002.400 euros y las subvenciones otorgadas podrán cubrir hasta un 85% del presupuesto total.
El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 29 de julio de 2021 y esta deberá hacerse de forma telemática. El procedimiento de concesión será de concurrencia competitiva y las obras deberán haber comenzado con posterioridad al 1 de enero de 2020.
La ayuda puede tramitarse a través de la web de la Generalitat Valenciana https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=18062