La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana ha incrementado el presupuesto del Servicio de Ayuda a Domicilio a la Dependencia (SADAD) a 200.000€, 100.000€ más que el pasado año.
La Mancomunidad de la Vid y el Mármol afirma que esta dotación permitirá aumentar el número de casos atendidos. Actualmente el departamento atiende 29 casos, 12 de ellos en Pinoso, 11 en La Romana, 4 de Algueña y 2 de Hondón de los Frailes.
El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pinoso presta servicio de forma mensual en los municipios de Pinoso, La Romana, Algueña y Hondón de los Frailes. Los usuarios y usuarias beneficiadas son de distinto grado, los casos con grado 1 disponen de un profesional durante 20 horas a la semana; los de grado 2 de 31 horas semanales y los de grado 3 disponen del profesional 56 horas semanales.
El Servicio de Ayuda a Domicilio de la Dependencia lo constituye el conjunto de actuaciones llevadas a cabo en el domicilio de las personas en situación de dependencia valoradas, con el fin de atender sus necesidades en la vida diaria e incrementar su autonomía. Las actuaciones las realizan auxiliares de ayuda a domicilio que atienden a los y las afectadas en la realización de las actividades básicas de la vida diaria y la atención de las necesidades domésticas.