El Centro Socio-Cultural del barrio de las Cuevas ha acogido esta tarde la firma del Libro de Oro de los 12 pregoneros de Santa Catalina, desde el año 2007, ya que el actual pregonero, Don Domingo Torá, se encargó de estrenarlo el pasado 17 de noviembre. El acto ha contado con la asistencia del alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, el edil de fiestas, César Pérez, así como las Reinas y Damas de Honor del barrio, quienes no han querido perderse esta emblemática reunión. Junto a ellos, el presidente de la Comisión de Fiestas, Óscar Calpena, ha presidido la cálida cita arropado por numerosos vecinos y vecinas de Pinoso.
El acto arrancaba alrededor de las 20h de la tarde, y uno por uno han subido al escenario para dejar plasmadas unas breves palabras, que posteriormente compartirían con el público, y que han servido para llenar el lugar de vivencias y bonitos recuerdos.
Los 12 protagonistas en la tarde de hoy han sido los siguientes: Alfredo Poveda Maestre, Inmaculada Carbonell Rico, Emilio Galiana Carbonell, Antonia Rico Ibáñez, Daniel Alarcón Giménez, Isabel Oliver Pérez, Encarna Hurtado Sanchís, José Manuel Pérez Rico, Susana Hernández Graciá, Juan Carlos Navarro Albert, Pilar Rico Soler y Pepita Monzó López.
El presidente de la Comisión de Fiestas, Óscar Calpena, ha aprovechado su intervención para resaltar que “a pesar de que las fiestas finalizaron ayer, no había un día mejor para realizar este acto que hoy, 25 de noviembre, día de Santa Catalina de Alejandría. Además, ha hecho hincapié “en el ambiente cercano y cálido” que ha primado, no solo esta tarde, sino durante la celebración de muchas de las actividades programadas durante toda la semana.
Por su parte, Lázaro Azorín, quien ha estado acompañando a los 12 protagonistas en esta importante cita para ellos, ha aprovechado el acto para recordarles lo siguiente: “todos vosotros no habéis hecho nada para ser pregoneros pero habéis hecho todo para ser recordados. El hecho de ser como sois os ha hecho ganar el reconocimiento de vuestro barrio, y por ello estoy muy agradecido”. Durante su discurso algunos de los asistentes se han mostrado muy emocionados, gritando, en más de una ocasión “viva Santa Catalina”. El alcalde ha proseguido asegurando que “el calor que se siente en el barrio y en vuestras casas es más que importante”. Y por último, ha querido hacer hincapié en que “este es el primer año que no se celebran la noche de hogueras, desde que soy alcalde, pero a veces hay que tomar estas difíciles decisiones, siempre con el objetivo de que sean las acertadas. A pesar de ello os felicito un año más porque habéis logrado que la gente mantenga la emoción y el sentimiento de barrio y de fiesta hasta el último día”.
Al finalizar el acto, los asistentes han disfrutado de un aperitivo para cerrar esta reunión, en la que
las risas, los recuerdos y las lágrimas de emoción han puesto el punto y final a estas Fiestas del barrio de Santa Catalina 2019.