La Asociación de Empresarias y Profesionales de Pinoso han querido celebrar su mayoría de edad con un evento especial y vistiéndose de gala.
Como preámbulo y al más puro estilo Hollywood, quienes han asistido a la gala han paseado por una alfombra roja colocada a la entrada del Teatro Auditorio “Emilio Martínez Sáez”, donde no ha faltado un photocall y una copa de bienvenida.
En la Gala, las empresarias han querido comenzar con un vídeo recopilatorio de las 17 Ferias de la Mujer que han sido celebradas en Pinoso hasta hoy. La gala ha estado impregnada de momentos llenos de música, baile, emoción, reflexión, moda, literatura y buenos deseos que han hecho de esta noche, una noche especial, donde el papel y el valor de la mujer han sido los protagonista.
Jesús Vigueras, Paco y Miguel, Luisa Domenech, Tomás Vidal, Noe Sánchez, La Unión Lírica Pinosense con un quinteto de clarinetistas, Mabel y su grupo de baile y la Danza del Vientre de la escuela de Ana Soro han sido las actuaciones de la noche que se han unido al buen hacer de las empresarias que sobre el escenario han estado representadas por la reflexión realizada por Carmina Pastor, una de sus miembros, quien ha hecho un agradecimiento a tres de las directivas de la asociación, Yolanda Vicedo, Elsa Tortosa y Mª Carmen Soro, entregándoles un ramo, así como con los desfiles de “Tres Germanets”, “Saló de Tania” y “Vesso 111 perfumes”; “Modas Mafalda”, “Papelería Puzle” y “Óptica Domenech; que ha incluido la lectura de un cuento que ha impregnado a los presentes de la importancia de quererse a uno mismo“Opticalia Pinoso” y “Yolanda Estilistes” que ha contado con la participación de la Asociación “Iguals i sense traves” y “Muy Mia Moda”.
No han faltado los reconocimientos que la Asociación de Empresarias y Profesionales de Pinoso cada año realiza a vecinos que han destacado por sus méritos, logros o superación personal en nuestro municipio. Este año los homenajeados han sido: la gimnasta Andrea Cantó Adsuar, le han estregado el reconocimiento la edil de Deportes, Silvia Verdú y Elsa Tortosa, directiva de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales; la jugadora de futbol sala Cristina Pérez, a quien le ha hecho entrega del premio Silvia Verdú, edil de Deportes y Mª Carmen Soro, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales; por su esfuerzo, lucha y creatividad a Javier Nicolás, le ha entregado el reconocimiento, la edil de Igualdad, Elisa Santiago y Yolanda Vicendo, directiva de la Asociación; a la chef de Restaurante Alfonso, Ana Salar, a quien le han hecho entrega del galardón Neus Ochoa, edil de Turismo y Carmina Pastor, directiva de la Asociación, y a la clarinetista Lucia Escandell, que le ha hecho entrega del reconocimiento el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín y el presidente de la Unión Lírica, ´Pedro Botella.
Tampoco los premios a la mejor tapa de la “IV ruta de la tapa de la Mujer”: el tercer clasificado ha sido la Taska, por “B. de cerdo”; el segundo clasificado, el Racó del Flare por su bocado “Ca’ppuccino fungí” y el primer premio ha sido para Bar Pacheco por su tapa “Cholotaco”.
Además durante el acto, Sara Calloni, quien presentó su libro “El viaje: lucha contra la bestia interior” el pasado martes dentro de los actos programados con motivo del Día de la Mujer ha sorteado un libro.
Este año la gala también tenía un carácter solidario, ya que la mitad del dinero recaudado con las entradas al acto ha sido entregado a Cáritas Parroquial en la misma gala, a su presidenta Carmen Heredia y al párroco Manuel Llopis.
La gala concluía con el agradecimiento de la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Pinoso, Mª Carmen Soro a todos y cada uno de los que han hecho posible la gala y el discurso del alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, quien ha destacado el importante papel en la sociedad de la mujer, la labor diaria que realizan cada una de ellas y el apoyo que siempre obtendrán desde el ayuntamiento de Pinoso
La gala ha estado conducida por el compañero de los Medios de Comunicación Juan Luis Pérez y la periodista Mª José Moya.